¿En qué me puede ayudar este programa?

Trabajaremos contigo para:

  • Desarrollar una estrategia de crecimiento
  • Mejorar la gestión de los recursos humanos y de los procesos de producción.
  • Mejorar la gestión financiera, de tesorería y de costes.
  • Desarrollar nuevos canales de venta y comunicación online
  • Mejorar tu imagen y conseguir un mejor posicionamiento y reconocimiento de tu marca
  • Aumentar tu facturación y beneficio empresarial
  • Buscar fuentes de financiación y ayudas públicas.

Dispondrás de un asesor especializado para cada una de las áreas seleccionadas, quién mantendrá encuentros con los responsables de la empresa asignados, para analizar en detalle las necesidades y mejoras a realizar y el impacto de las medidas a adoptar.

Resultado de esta fase de asesoramiento personalizado e individualizado, elaboraremos el "Plan de Crecimiento" para tu empresa, que recogerá las líneas estratégicas en las que la empresa debe trabajar. A partir de aquí definiremos la hoja de ruta, es decir el Plan de acción en el que se detallará cómo llevar a cabo cada una de las acciones propuestas.

¿Qué áreas de asesoramiento puedes solicitar?

El Programa de Crecimiento Empresarial te ofrece asesoramiento en 4 áreas principalmente:

Produtos y/o Servicios

Los procesos productivos de la empresa pueden ser la clave para mejorar su productividad y su estrategia de crecimiento. Para ello analizaremos todas las fases que componen los procedimientos y operaciones de la empresa, que puedan ser susceptibles de mejorar la calidad de los productos y/o de reducir costes.

El experto en operaciones trabajará contigo para:

  • Analizar los procesos productivos que componen la cadena de valor de la empresa para mejorar la gestión de su producción.
  • Analizar y mejorar los sistemas de información empleados: medidas de eficiencia, indicadores de productividad, costes de producción, etc.
  • Mejorar, a través de la tecnología y el diseño de procesos, tus plazos de entrega y tus procesos de planificación y control.

Marketing y Comercialización

En un mercado cada vez más competitivo, donde los consumidores tienen acceso a la información y son más exigentes, la empresa necesita diseñar la estrategia de marketing y las herramientas que mejor se adapten a su producto y a sus clientes.

 

El experto en marketing y comercialización trabajará contigo para:

  • Analizar la demanda, el canal de ventas, los clientes y la competencia.
  • Revisar las acciones de marketing realizadas y sus resultados.
  • Definir estrategia omnicanal, seleccionando los canales más adecuados para el producto y sector de la empresa (relacionando canales físicos y digitales).

Recursos humanos

Las empresas son equipos de personas. Contar con personal cualificado y comprometido con la empresa es fundamental para llevar a cabo cualquier proyecto. Te ayudaremos a revisar y mejorar la gestión de las personas que componen tu organización.

 
 
 
El experto en recursos humanos trabajará contigo para:
 
  • Determinar la calidad de la información disponible para la gestión de tus Recursos Humanos y el aseguramiento de su ajuste a los requerimientos del negocio.
  • Analizar la definición de puestos y competencias para determinar el grado de ajuste de la plantilla al negocio.
  • Analizar las prácticas en reclutamiento y selección de personal.
  • Facilitar métodos para evaluar el desempeño de objetivos y la política de retribución.

Finanzas

¿Te salen los números? Los datos económico-financieros son los que nos indican si el negocio es viable y si podemos afrontar retos nuevos. Vamos a trabajar en la estrategia financiera de la empresa y te ayudaremos a determinar los indicadores que te darán la información clave antes de tomar cualquier decisión.

El experto en financiación va a trabajar contigo para:
  • Analizar la estructura económico-financiera de la empresa (rentabilidad, solvencia y liquidez)
  • Revisar la contabilidad financiera y los indicadores de gestión
  • Analizar las herramientas TIC y comerciales que ayuden a la empresa con la gestión financiera.

¿Cuanto me va a costar?

Una vez realizado el diagnóstico inicial, el consultor asignado te presentará el programa de asesoramiento básico.

El servicio de ASESORAMIENTO BÁSICO, incluye el diagnóstico, el plan de mejora en la temática de asesoramiento elegida y el seguimiento para su implantación, lo que supondrá una dedicación de 45 horas del asesor a la empresa.

Del coste total del servicio (6.750€), Animopyme te descuenta 2.250€ y la empresa, financia 3.600€ a 12 meses en cómodas cuotas (300€) con un pago inicial de 900€. IVA no incluido.

En función de la complejidad de tu empresa y de las características de tu modelo de negocio podrás seleccionar otras áreas de asesoramiento diferentes, además de la que hayas seleccionado en el asesoramiento básico. El importe de la ampliación se acordará de forma individualizada con el consultor asignado.